Municipalidades - Dreamoms

"Desde Dreamoms, estamos impulsando alianzas con los Departamentos de Salud Municipal, sus Funcionarias o Beneficiarias"

Promover la salud mental en los grupos de interés de la organización, mediante actividades que promueven el bienestar de la mujer trabajadora, permitiendo un diagnóstico digital oportuno de patologías de salud mental, utilizando la tecnología (machine Learning) y actividades del sistema DreamomsEl rol de la mujer ha sido producto de un constructo social heredado y que hoy cambia al hacernos conscientes de aquello.
Aquí estamos para que sepas que no estás sola en esto.
bienestar de la mujer en Dreamoms-min

Análisis de la problemática

La depresión es el problema de salud mental más común a nivel mundial y representa la primera causa de incapacidad laboral. Sólo en Chile las enfermedades de salud mental en 2020 representaron un gasto en subsidio por incapacidad laboral de $1,8 billones, correspondiendo al 28,7% del total de licencias médicas, de las cuales el 65% corresponde a mujeres entre 25 y 44 años. Alrededor del 20 al 40% de mujeres desarrollan depresión durante el embarazo o en el postparto, sin embargo, menos del 10% buscan o reciben tratamiento. La recurrencia de depresión post parto alcanza un 25% e incrementa la posibilidad de depresión no ligada al postparto.

Es importante considerar además que uno de los elementos fundamentales que van a permitir que se tenga un estado de salud mental y que ha sido estudiado, es la actividad física y los espacios de conversación, ya que se libera endorfinas y oxitocina, contribuyendo a un sistema de bienestar para todos, por lo que es importante incorporar en las actividades de bienestar de la organización.

Mira más de lo que podemos hacer por ti

Salud Mental

Uno de nuestros principales focos es cuidar la salud mental de la mujer madre realizando + de 45 actividades de esparcimiento

Comunidad de Mujeres

Sé parte de nuestra comunidad de mujeres conectadas para acompañarse y disfrutar de un ambiente digital seguro con el apoyo de nuestros profesionales

Desarrollo Personal

Únete a nuestros espacios destinados al desarrollo personal de la mujer madres, derribando mitos, aumentando tu seguridad y mucho más

Nosotros

Somos una empresa de salud digital dedicada al bienestar y salud mental de la mujer desde el embarazo y en todo su ciclo vital. Nuestro propósito es retener el talento al disminuir la incapacidad laboral por depresión en la mujer y favorecer el bienestar de los y las trabajadoras creando espacios que permitan el autocuidado. Con el uso de tecnología la usuaria de la plataforma obtiene un diagnóstico digital, que permite la detección precoz de posibles afecciones psicológicas consiguiendo la derivación oportuna a una atención de salud y actividades digitales de autocuidado en la misma plataforma.

Propuesta Técnica

Método I: Estoy Embarazada

Este método está dirigido a Mujeres que cursan un embarazo, con el objetivo de identificar los aspectos físicos y psicológicos involucrados y prepararse para el momento del parto. Comprendiendo los procesos y funciones de las estructuras relacionadas y facilitando así la participación activa y consciente en este bello momento.

Método II: Ya Nació Mi Bebé

Este método está orientado a mujeres madres de recién nacido hasta los 6 meses post parto, con el fin de que puedas reconocer en tu interior las herramientas necesarias para que vivas y disfrutes tu maternidad aprendiendo a conocer tus límites, lo que te permitirá pedir ayuda y vivir este proceso acompañada, para lograr conectar y cuidar de tu bebé, sin olvidarte de ti misma.

Método III: Suscripción Yo Mujer

Este curso está enfocado a Mujeres madres en distintas etapas de la vida, desde el deseo de embarazo pasando por todas las etapas de crecimiento de nuestros hijos durante toda la vida con el propósito de brindarte un espacio seguro y confiable para vivir todas las etapas de tu maternidad, comprendiendo que independiente de la edad de tus hijos, las madres necesitamos un espacio para compartir, aprender y expresarnos, recordando que siempre seguimos siendo mujeres y que la experiencia propia y de otras nos permite crecer y sanar colectivamente.

Masterclass

Con el propósito de mantener una cercanía con las usuarias, fomentar el bienestar personal y familiar y como apoyo complementario hemos desarrollado un ciclo de masterclass dictadas por [email protected] que ponemos a su disposición en forma mensual, al adquirir su suscripción anual

Reportes

Con el fin de medir el impacto generado por la implementación de Dreamoms, pondremos a su disposición informes semestrales con métricas del comportamiento de las usuarias en la plataforma, tales como nº de ingresos y nº de asistencia a las actividades.

Plan de difusión comunicacional

Queremos que la comunidad conozca el compromiso de su empresa con la mujer y la familia, es por esto por lo que incluimos un plan de difusión del programa, en el cual se desarrollarán campañas a través de nuestras redes sociales y posteriormente gestión comunicacional sobre el impacto cualitativo generado por la implementación de Dreamoms, en el cual reuniremos testimoniales presentado como material multimedia que les proporcionaremos a ustedes para su uso interno o público.

Propuesta Comercial

El modelo consiste en una suscripción anual, que brinda acceso ilimitado a sus funcionarias para todos los servicios de Dreamoms y basándonos en los puntos anteriormente detallados, manteniendo coherencia con nuestra propuesta, ofrecemos lo siguiente:

El programa completo incluye:

  • Los 3 métodos con todas sus actividades
  • 12 masterclass
  • Reportes
  • Plan comunicacional
  • Consulta gratuita con sicóloga de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 previa agenda en la plataforma (sesión gratuita de 45 minutos 1 vez por mes)

El costo de implementación de la plataforma para el segmento municipios de Chile es de 6.500.000 de pesos al año IVA Incluido El único requisito para la implementación de Dreamoms es el pago por adelantado del 50% del valor total de la suscripción.

Plan de Actividades

El presente plan de actividades es un estimativo aproximado de los tiempos necesarios para la puesta en marcha del proyecto, cabe mencionar que los plazos pueden depender de la entrega en tiempo y forma de requerimientos por parte de su municipalidad, así como también autorizaciones, vistos buenos y otros.

¿Quieres Saber Más Detalles?

Disfruta 30 días
totalmente gratis

Regístrate Hoy Mismo

Reserva tu evaluación personalizada

Sólo te tomará unos segundos, se te confirmará la atención según disponibilidad de nuestros especialistas

Estamos para Ayudarte

Súmate a la innovación en salud digital para la Mujer con PRIMAL, completa el formulario para coordinar una reunión.