Vida de madres: ¿Cómo organizar mi tiempo? - Dreamoms

Vida de madres: ¿Cómo organizar mi tiempo?

Tu rol de madre sí es un trabajo

¿Te ha sucedido que al llegar la noche, piensas en las millones de cosas que hiciste o que no te diste cuenta en qué se te fue todo el día?. Es un pensamiento común entre quienes somos madres, es que la maternidad revoluciona nuestras vidas y nos trae nuevas formas de vivir el día a día, cambiando nuestras rutinas, actividades y prioridades. En ocasiones, ya sea ante tus ojos o los de otros, pareciera que hacemos “nada”, pues “sólo” estamos todo el día cuidando de uno o más hijos. Bueno, es tremendamente necesario aclarar que eso no es “nada”, sino que ¡es mucho!

En este artículo
    Add a header to begin generating the table of contents

    Las tareas y actividades diarias que involucra la crianza son muchísimas: cuidar, vestir, alimentar, consolar, jugar, hacer dormir, mediar entre hermanos, llevar al jardín/colegio y muchísimas otras.  Estas rutinas, sumado a la actividad laboral, ocupan gran parte del tiempo y energía a diario.

    ¿Cómo conseguir un equilibrio sano?

    Dentro de esta maratón de tareas aparece la necesidad de buscar un equilibrio, generando espacios para el autocuidado, el disfrute personal, la realización profesional, el tiempo en pareja o con amigos, el ocio y el descanso. Cuando algún área queda pendiente comienzas a sentir sus efectos y cuando te dejas de lado quedas en deuda contigo misma. La carga que esto conlleva puede afectar tu energía para la crianza y más importante aún, tu salud física y mental. Entonces ¿cómo lo hago para poder hacerlo “todo”?.

    La clave es que “no eres un pulpo”. No puedes hacerlo todo, ni menos hacerlo sola. Lo fundamental es conectar con lo que realmente necesitas, consideras importante y te permite estar tranquila.

    "La clave es que “no eres un pulpo”. No puedes hacerlo todo, ni menos hacerlo sola. Lo fundamental es conectar con lo que realmente necesitas, consideras importante y te permite estar tranquila"

    Carolina Rubio Morales

    Tips para llegar a un equilibrio sano

    Aquí te dejo algunas ideas sencillas

    Reserva tu evaluación personalizada

    Sólo te tomará unos segundos, se te confirmará la atención según disponibilidad de nuestros especialistas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Te gustaría recibir contenido exclusivo en tu correo?

    Completa tus datos, selecciona la etapa que más te identifique y recibe artículos especialmente preparados para tu momento del ciclo vital

    Disfruta 30 días
    totalmente gratis

    Regístrate Hoy Mismo

    Reserva tu evaluación personalizada

    Sólo te tomará unos segundos, se te confirmará la atención según disponibilidad de nuestros especialistas

    Estamos para Ayudarte

    Súmate a la innovación en salud digital para la Mujer con PRIMAL, completa el formulario para coordinar una reunión.