Cómo prepararse para la concepción y embarazo según el ayurveda - Dreamoms

Cómo prepararse para la concepción y embarazo según el ayurveda

¿Qué es la medicina ayurveda?

Ayurveda es la medicina tradicional de la India que se mantiene intacta desde hace 5000 años atrás, reconocida por la OMS, es salud preventiva para tener salud y calidad de vida en los tres cuerpos físico, mental y emocional.

Lo que cargamos de nuestros nuestros antepasados

En ayurveda se dice que las influencias que un hijo recibe de sus antepasados se remonta hasta la séptima generación anterior, por lo que se debe preocupar de los antecedentes familiares tanto de la madre como del padre y donde se presenta un punto débil mejorarlo.

Durante el embarazo hacer todo lo posible para promover la salud de tu pequeño que llevas en tu interior, también hay que tener presente entonces que él bebe ya viene con una conciencia legada que proporciona su herencia.

En este artículo
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿Cómo preparar la llegada de mi bebé según la Medicina Ayurveda?

    Las almas escogen sus padres, los que antes pudieron ser sus padres o abuelos, por lo que ayurveda sugiere tratar al feto como si ya tuviese conciencia desde el momento de su concepción o mucho antes incluso.

    El embarazo ideal para ayurveda comienza unos seis meses antes de la concepción, cuando los padres comienzan a rejuvenecer y purificar sus cuerpos a través de prácticas y rutinas diarias para mejorar su estado de salud física mental y emocional.

    ¿Qué debo tener en cuenta?

    Es de suma importancia prepararnos para el momento de la concepción tanto el padre como la madre por igual.

    Cuando se encuentran en óptimo estado de salud, se encuentran listos para unir sus semillas, con amor, con exaltación y alegría máxima. Ya que de ese día de unión de semillas dependerá su constitución que llevará de por vida, su genética y su personalidad, le vamos a transmitir todo lo que somos ese día.

    Datos para generar una gestación saludable según la Medicina Ayurveda

    Una vez que has decidido tener un hijo todo lo que veas, comas, escuches debe ser suave, armónico, agradable y fortalecer a tu bebe en crecimiento.

    La mujer no debe ser perturbada y un hijo debe ser esperado en felicidad, para que sienta perteneciente y no indeseado, lo que sí es así llevara por siempre ese sentimiento.

    Los doshas de la mujer embarazada se ven alterado además porque se alteran al mezclarse con los doshas del feto, además excretan por dos y los residuos del feto pueden obstruir los canales de la madre, por otra parte, el cerebro de la madre se encoge y su nivel mental disminuye hasta seis meses después de haber dado a luz. Por eso es bueno dejar de trabajar y preocuparse del bienestar de uno y su bebe mientras está en embarazo, meditar y establecer vínculos con él bebe que va nacer.

    ¿Cómo afectan mis emocionas en el bebé durante la gestación según el Ayurveda?

    Si la madre se altera lo hace por dos, por lo que las emociones fuertes pueden causar terror a tu bebe y le afectarán más que a ti, así como también el miedo. Las emociones se despiertan desde el principio del embarazo en el feto, por eso es necesario exponerse solo a influencias saludables durante el embarazo, puedes pasear, estar en contacto con la naturaleza, nadar y evitar ejercicios muy enérgicos que alterarán al bebe.

    Sobre todo, en el octavo mes que es cuando la madre está transmitiendo el ojas al bebe 

    ¿Qué es el Ojas?

    Ojas es la energía vital, en sánscrito, ojas significa vigor, es la energía sutil y pura de nuestro cuerpo, la digestión, las impresiones y pensamientos, por eso mientras más puros estén nuestros pensamientos y emociones mejor ojas (energía) transmitiremos al bebe. El ojas es recolectado del plasma, sangre, músculos, tejido adiposo, huesos, médula ósea, semen y óvulos, o sea se recolecta de los 7 tejidos.

    Para prepararse ambos padres en la concepción, comer alimentos que crezcan a la luz del sol, alimentos satvicos y alimentos que promuevan rasayana (rejuvenecimiento celular) como antioxidantes.

    Importante Considerar

    Es importante que tengas en consideración algunos puntos principales tras leer este artículo de Medicina Ayurveda:

    "Elevar el estado de ánimo, hacer prácticas de meditación y bienestar, dormir 8 horas, un buen dormir incrementara el ojas"

    Pamela Avello de Barbieri

    Pamela Avello De Barbieri

    Terapeuta floral y Medicina Ayurveda

    Reserva tu evaluación personalizada

    Sólo te tomará unos segundos, se te confirmará la atención según disponibilidad de nuestros especialistas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¿Te gustaría recibir contenido exclusivo en tu correo?

    Completa tus datos, selecciona la etapa que más te identifique y recibe artículos especialmente preparados para tu momento del ciclo vital

    Disfruta 30 días
    totalmente gratis

    Regístrate Hoy Mismo

    Reserva tu evaluación personalizada

    Sólo te tomará unos segundos, se te confirmará la atención según disponibilidad de nuestros especialistas

    Estamos para Ayudarte

    Súmate a la innovación en salud digital para la Mujer con PRIMAL, completa el formulario para coordinar una reunión.